Reflexiones

 

 

En este espacio encontrarás un mensaje de esperanza para tu diario vivir, Dios te responderá en cada una de las líneas escritas. Recuerda compartir estas columnas de opinión y dejar tus comentarios en la caja de opiniones.¡Dios te bendiga!  

LO FUNDAMENTAL DE LA NAVIDAD

“Pero el ángel les dijo : No temais; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo ,que será para todo el pueblo : que os ha nacido hoy , en la ciudad de David, un SALVADOR , que es CRISTO el Señor “ Lucas 2:10-11

Estos tiempos de navidad se caracterizan para la gran mayoría de la población por el dinamismo de las celebraciones, las luces, las compras ,las decoraciones ,las fiestas , los regalos  y muchas otras cosas mas. Para un la minoría la navidad ofrece un tiempo para de preparación espiritual , un motivo para reflexionar en el mensaje del angel a los pastores , del  gozo , la paz , la esperanza y el amor  que traería el Salvador. 

Sin embargo, los relatos de la Biblia en lo relacionado con el nacimiento de de Jesús y su advenimiento nos dan una explicación de lo fundamental  del significado de  la Navidad.

NAVIDAD ES EL  CUMPLIMIENTO DE LAS PROFECIAS DE LOS PROFETAS

Las historias de la navidad sucediron en verdad , no es ficción ni imaginación de escritores,poetas,etc. Es fundamental  aceptar que los relatos de los evangelios ,la encarnación la expiación en la cruz y la resurrección de los muertos  ocurrieron de verdad , porque cuando Juan escribe que la ha visto y lo testifica no está mintiendo, lo dice de verdad. Los profetas profetizaron muchas cosas que se cumplirian con el advenimiento del Mesías ; donde nacería el Salvador ,como se llamaría, como moriría y resucitarí. Probabilisticamente imposible de cumplirse,pero se cumplio. 

COMIENZO  DEL  FAVOR  INMERECIDO  PARA  SALVACIÓN

Con el adveniento del Mesias , la salvación de la raza humana ya no iva a ser por obediencia a la ley y por obras , sino por gracia. “ Porque por gracia  sois salvos por medio de la fe ; y esto no de vosotros , pues es un don de Dios ; no por obras , para que nadie se glorie “ Efesiso 2: 8-9. Lo maravilloso es que Dios le da a cada ser humano que nace, aún estando muerto en sus delitos y pecados, el don de la fe para creer en Jescuristo y aceptarlo como su salvador personal para que reciba el favor inmerecido de la gracia y sea salvo por gracia. 

Nos unimos a Cristo por fe,conocerlo en amor es tener asegurada la vida eterna por la obra redentora de Jesucristo. No es por llevar una buena vida , eso sería  pretender alcanzar la salvación por las obras y no por la gracia. 

COMIENZO DE LA RELACION CON DIOS

Cuando eres salvo por gracia, naces  de nuevo y su espíritu que estaba  muerto comieza a relacionarse con Dios, una relación de participación mutua , un lazo profundo ,íntimo y multidimencional. “ Ha nacido un Salvador”. La mayoría de las creencia religiosas existente en el mundo , Dios es personal, y que está demasiado lejos para establecer una comunión intima y  amorosa con los creyentes  . En el cristanismo evangélico  si esxiste esa comunión íntima con su creador, salvador,redentor,santificador y ademàs, el mismo  Dios  Espítiu Santo mora en cada redimido. 

Navidad y la encarnación significan que Dios hizo lo inimaginable para convertirse en alguien a quien podamos conocer personalmente . Navidad es un desafío y tambien una promesa sobre la comunón con Dios.

GOZO

“ Os doy nuevas de gran gozo” . El gozo es propio de los seres humanos ya que es una inmesna alegría,que se manifiesta intensamente en los sentidos. Es parte del fruto del Espíritu Santo . Que maravilloso es tener comunión intima con Dios, el creador del cielo y de la tierra, nuestro Padre Celestial que todo la sabe y todo lo puede. Que todo la que ha creado lo ha hecho para nuestro bien. Como no vivir gozosos como nos habla Dios en el Salmo 1:3 “ Será como arbol plantado junto a corrientes  de aguas, , Y su hoja nunca cae; y todo lo que hace, prosperará”.

Sean cuales sean las circusntancias de la vida , el gozo que trae la Navidad , la seguridad del amor de Cristo y el cuidado de Dios , es como  corrientes de agua de gozo que inundan nuestro ser , un manantial de alegría que siempre nos revigozará.  

Que el mundo no nos cantagie de esa falsa y humnista alegria, y reflexionemos y demos  gracias a Dios por el verdaero fundameno y significado de la Navidad.

Corporación Enlace Colombia

Leave a comment

× ¿Cómo puedo ayudarte?