Call Center: +57 1 6439200

POR NADA ESTEIS AFANOSOS

“SOLO CREA LO QUE DICE LA PALABRA”

“Por nada estéis afanosos; antes bien, en todo, mediante oración y súplica con acción de gracias, sean dadas a conocer vuestras peticiones delante de Dios. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestras mentes en Cristo Jesús.”Filipenses 4:6-7

INTRODUCCIÓN
El 40 por ciento de las cosas por las que nos preocupamos nunca ocurren. El 30 por ciento ya han pasado. El 12 por ciento se centra en opiniones o situaciones que no podemos cambiar, el 10 por ciento en nuestra salud, lo que sólo la empeora, y el 8 por ciento concierne a verdaderos problemas en los que podemos influir. Piensa en ello: ¡el 92 por ciento de nuestras preocupaciones no tiene sentido!

La pregunta es .¿Pero cómo puedo dejar de afanarme ?

DEFINAMOS A UN AFANOSO: Es una persona ansiosa, anhelante, deseoso, preocupado, no muy calmado, toma todo a la ligera, alterado, fatigoso, muy trabajoso, muy afanado o preocupado por algo.

I. LA RESPUESTA DE DIOS
1. Dios tiene el control de nuestras vidas
2. El justo por la fe vivirá
3. Todo lo que nos ocurra, va a obrar para bien, la aflicción es parte de la vida, nos dice Jesús, pero debemos confiar en El, porque Jesús ha vencido al mundo y al maligno. Romanos 8:28

II. RESPUESTA NUESTRA
a) Oración. Cualquiera que sea el problema, Él quiere que vayamos a Él en oración y súplica, diciéndole y pidiéndole lo que necesitamos .
b) Gratitud . Dándole gracias por Su respuesta. Cuando hacemos esto, Su paz, que sobrepasa todo entendimiento, guardará nuestros corazones y nuestras mentes de todas las preocupaciones, ansiedades y temores.
c) Pero don Saul . Es muy fácil decir eso. Pero tengo problemas económicos, estoy enfermo, tengo familiares enfermos, mis hijos tienen que tomar decisiones dificiles, tengo familiares en el hospital, mis hijos son reveldes, van mal en el colegio, etc.
d) Permíteme! No soy yo quien dice: “Por nada estés afanoso.” Lo dijo el apóstol Pablo. Sin embargo, tampoco fue él —él fue impulsado por el Espíritu Santo. Y cuando Pablo escribió esto, él era prisionero bajo arresto domiciliario en Roma.

e) APLICACIÓN

Entrega tu cuidado a Dios en oración, y deja que el tome tu caraga ,supla lo que le pides y que Su paz lleve a tu corazón y tu mente al descanso.

it@enlacecolombia.org