Call Center: +57 1 6439200

Historia de la Corporación Enlace Colombia

 

unnamed (1)

HISTORIA  DE LA CORPORACIÓN ENLACE  COLOMBIA

La Corporación Enlace   Colombia surge como una respuesta al plan de Dios de extender la televisión cristiana en Colombia de “ enlace” y “ enlace  juvenil “, por medio de una entidad jurídica, responsable y comprometida con  le  avance del Reino de Dios.

Para tal fin , se funda una empresa jurídica  denominada Enlace  Buena Siembra EU  en el año de 1.998  ;   que luego se transforma el 3 de septiembre de 1.999 en la Corporación Enlace Cundinamarca,  constituida legalmente por Acta del 03 de septiembre de 1999, otorgada en Asamblea Constitutiva, inscrita en la Cámara de Comercio el 15 de octubre de 1999 bajo el número 00026393 del libro I de las Entidades Sin Ánimo de Lucro; mediante Resolución No. 166 del 25 de abril de 2000 proferida por la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C., fueron aprobados los estatutos de la entidad de Derecho Privado, sin Ánimo de Lucro, de utilidad común, dando cumplimiento a lo ordenado por los Decretos Distritales 059 de 1991 y 663 de 1995, así mismo nuestro código CIIU que identifica nuestra actividad Comercial es el No. 6020.

Posteriormente  en el año  2002  los socios fundadores deciden cambiarle el nombre de Cundinamarca  por el de Colombia por habérsele extendido la representación de los canales de televisión ,enlace  y enlace juvenil,  para todo el territorio colombiano.

La Corporación Enlace Colombia es una  Organización comprometida voluntaria y públicamente con una gestión socialmente responsable como parte de su cultura y de su Plataforma Estratégica en el desarrollo y ejecución de actividades de telecomunicaciones, a través del uso de la tecnología, los sistemas, las herramientas de comunicaciones y los desarrollos tecnológicos, que mantienen a la Corporación en un constante crecimiento e innovación.

En el año 2000 y ante el crecimiento vertiginoso del ministerio de la televisión cristiana , la  Corporación Enlace Colombia   arrienda con opción de compra una casa  en la calle 126 No. 8-21, donde funciona por mas  de cinco años y  ante los nuevos retos del crecimiento y los servicios a los televidentes, generan la necesidad de una sede más amplia y adquiere  la bodega en la Calle 129 No. 56C-22  donde funciona actualmente .

La Corporación Enlace Colombia, fundamenta su razón de ser en el área de atención a nuestros televidentes, a través de los servicios de CONTACT CENTER para atender las  MARATONICAS trimestrales , usando tecnologías de punta con plataforma  de comunicaciones IP y canales dedicados de Internet para la plataforma  de comunicaciones y STREAMING del canal de televisión local para Bogotá , apoyada en el  compromiso de los recursos humanos y vinculación de agentes servidores altamente capacitados y competentes  que atienden las  comunicaciones masivas, con un alto nivel de productividad  y buen usos de los recursos  tecnológicos.

Además, en cumplimiento de la visión entrega gratuitamente decodificadores  a las empresas  de cable a lo largo del territorio colombiano para que  bajen la señal del

satélite  Panansat 9 y las entregue a los televidentes por sus parrillas de programación.

Complementariamente, y para contribuir  al desarrollo  y responsabilidad social  en la ciudad de Bogotá la Corporación Enlace Colombia es licenciataria  de una frecuencia  de señal abierta en banda UHF , con televisión abierta de contenido educativo,  comunitario y de valores morales .  El canaldc.tv, es una  señal abierta de televisión que incluye  todos los sectores de la sociedad capitalina, como aquéllos hogares que no pueden acceder a la televisión por cable, o televisión paga. El canaldc.tv se emite por UHF ,canal 53 irradiado  y por streaming en la página web  www.enlacecolombia.org , redes sociales en Facebook , Twiter  y  You Tube.

Como Representantes de las señales de Televisión de ENLACE y EJTV de la Cadena Internacional Cristiana en Español de televisión satelital y de medios de comunicación en español ENLACE INTERNACIONAL, durante los 15 años se ha logrado un posicionamiento y  cobertura en las grandes capitales y a lo largo y ancho de los municipios de Colombia, con un resultado de más de 1.000 puntos de trasmisión entre empresas de TV paga y señal abierta, contando con un posicionamiento del 85% a nivel nacional con los distintos cable operadores, llegando a más de 6.8 millones de hogares colombianos, y cubriendo el 72% de los municipios en Colombia.

La Corporación Enlace Colombia, cuenta  con oficinas en las ciudades más importantes del país como Medellín, Barranquilla y Cali, teniendo Bogotá D.C. la sede principal y autorizando la retrasmisión de la señal de enlace por canales locales en las ciudades de Bogotá D.C. y Barranquilla, en los canales 53 y 25 respectivamente.

Desde Colombia se producen programas de alto contenido cultural, espiritual ,valores y sano  entretenimiento con elevados estándares de calidad, teniendo programas con formatos de enseñanza de la palabra, conciertos, películas, novelas y hasta reality shows, todos con un tema común de compartir el mensaje del evangelio.

Además , para las señales de televisión de ENLACE y EJTV se complementa su cobertura a nivel mundial por medio de la señal en vivo por internet en formato de Windows Media y de las aplicaciones para Smartphones, tanto en plataformas Android e IOS para IPhone.  Esto es complementado por una gran cantidad de seguidores en las redes sociales Facebook y Twitter; uniendo ésta gran interactividad a las miles de visitas al  portal de internet www.enlace.org  diariamente.

La Corporación Enlace Colombia busca lograr un posicionamiento en el mercado colombiano que permita su auto sostenibilidad, cumpliendo con la normatividad legal vigente, ofreciendo un servicio de alta calidad y diversidad en los servicios de telecomunicaciones que ofrece.

Durante estos quince años, hemos modernizado las instalaciones físicas, las herramientas tecnológicas, capacitado talento humano y nos preparamos para latransición de la televisión analógica a la televisión digital, de la comunicación analógica a la comunicación IP, y también de la comunicación tradicional a la comunicación Online.

Todo esto nos permite asegurar que somos una Organización  sostenida con el poder  de Dios y  con una amplia aceptación en el  público objetivo a través de los medios de comunicación.

TV CEC