Call Center: +57 1 6439200

Comunicados

Entrevista de Valores Cristianos a la Gerente de enlace Colombia , doctora Rosalba Rodriguez,

Un Enlace a la vida eterna

Una mujer que se mueve activamente buscando promover el cristianismo a través de los medios de comunicación. Su objetivo principal, es contribuir a que sea posible enviar un mensaje claro y conciso sobre Jesucristo, para que las personas de todas las franjas sociales, puedan tomar una decisión de fe. Rosalba Rodríguez de Rincón, es la gerente general y representante legal de la corporación Enlace Colombia, entidad que representa la televisión cristiana “ enlace “ que se transmite desde Costa Rica con las señales de televisión enlace y enlace juvenil , pertenecientes a la ASOCIACION ENLACE INTERNACIONAL.

Su impecable gestión ha permitido que estas señales de televisión cristiana , lleguen al 85% de la población colombiana y que la organización que representa continúe creciendo en infraestructura y cobertura para la honra y gloria de Dios. En cumplimiento de su visión de que la señal de televisión cristiana llegue a todos los hogares colombianos , ha logrado casi el noventa por ciento de cobertura a nivel nacional en las empresas de cable comunitarias, por suscripción y DTH .

Esta santandereana conoce a Cristo desde los cinco años de edad; por medio de su señora madre que fue quien sembró la semilla de la Palabra de Dios en su familia. Se casó a los dieciocho años y ya lleva cuarenta y cinco años de casada, tiene dos hijos; estudió Administración de Empresa y una especialización en producción de televisión.. Su comienzo en Enlace, es una evidencia que “Dios no llama a desocupados”; porque en el tiempo en que se dio la oportunidad, ella gerenciaba su propia empresa inmobiliaria en la ciudad de Bogotá y al mismo tiempo atendía su hogar y la educación de sus hijos junto con sus esposo quien era un ejecutivo en Ecopetrol y al mismo tiempo servían al Señor ; juntos ejerciendo un liderazgo cristiano en la plantación de una iglesia en el área de Unicentro de Bogotá.

Le enorgullece ver que Dios le ha dado una habilidad, para estar donde debe estar, en el tiempo que debe estar; algo a lo que ella llama: “Estar en la ola de Dios”, “Estar en el momento divino”; ante lo cual se requiere estar dispuesto y soltar cosas. Ella tenía todo lo que Dios da a los justos, recibiendo de Dios muchas bendiciones. Pero un día en una cena de trabajo con el pastor que estaba apoyando la plantación de la iglesia, pastor Rafael Gómez de la iglesia Cetro Bíblico de Barranquilla nos presentó la idea de que se trabajara enlace en la ciudad Bogotá, por cuanto el representaba enlace en la Zona Caribe y dijo : “Armemos una mesa de tres patas; ustedes son como los financistas, y yo soy el de las ideas”. Ella aceptó sin detenerse a analizar si esa idea sería viable, pero si forma parte del trabajo para Dios , quedó completamente convencida de que se encontraba dentro de los planes de Dios.

Esta gran oportunidad llega en un tiempo en que apenas comenzaba la plantación de una nueva iglesia , por cuanto ya habían participado en la plantación de una iglesia en Barrancabermeja, Bucaramanga y Bogotá. Para la gloria de Dios , la nueva iglesia en la zona de Unicentro en sólo seis meses, ya era una congregación muy bendecida , con mas de trescientos miembros y fluyendo la promesa de Dios de una gran prosperidad. Una de las claves del éxito de Rosalba, es tener una “Fe Infantil”; que en un término más adulto, es andar en la nube de Dios. Sabe que es verídico, basándose en lo que dicen las Sagradas Escrituras, cuando encontramos que bajo la nube de día y bajo la antorcha de noche, Dios protegía y bendecía a su pueblo.

Algo muy hermoso que podemos notar, es que ella y su esposo siempre están unidos en la fe, al momento de incursionar en nuevos proyectos. Según cuenta, ella desempeña el papel de la visionaria; y él…, el de aterrizarla. Saúl, su esposo es su mentor; le ha ayudado en todo y la apoya.

Tiene en mente escribir un libro, basado en historias propias; y aunque esta idea no ha sido consumada, sigue en el tintero, a la espera de desarrollarse. Teniendo en cuenta la importancia que puede representar la transmisión del mensaje del evangelio a través del medio de comunicación que ella encabeza; Rosalba nos comparte cuáles son los requisitos para tener un espacio en el canal Enlace Internacional:

Hacer un proyecto piloto (Un boceto videográfico del programa).
Enviarlo a la oficina de Enlace Colombia o si tienen contactos, a la del exterior. Para revisar la parte técnica de video y de audio
Enviar un resumen de su ministerio y de su trayectoria en Colombia.

Esta recepción de proyectos es abierta interdenominacionalmente; siempre y cuando se trate de iglesias de sana doctrina; que son aquellas que de manera uniforme creen en el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. De lo contrario serían sectas; forma en la que se llama a las iglesias que contradicen lo bíblicamente enseñado.

Ya entrando en confianza, Rosalba abre su corazón y nos cuenta que su sueño frustrado, es el de ser cantante. Le hubiera gustado incursionar en la música como cantante; Dentro de su proyección personal, en cinco años se ve más tranquila y descansada, disfrutando de sus nietos; se ve pasando sus años dorados en los Estados Unidos.

Su recomendación a los pastores, es a que incursionen en los medios de comunicación, a fin que puedan cumplir la gran comisión que nos encomendó Jesucristo: “Id por todo el mundo y predicad”; que en la idea original de Jesús sería “Id por todo el mundo y comunicad”; anunciar las buenas nuevas de salvación, ser atalayas. Pues, Jesús no se quedó en las cuatro paredes de la sinagoga, Él salió y se fue buscar otros espacios para dar a conocer su mensaje.

Un factor importante en el desarrollo de esa importante misión, es lograr motivar a la juventud; ya que los de hoy, están naciendo con la habilidad para dominar las tecnologías al derecho y al revés. Así será posible contar las buenas nuevas, con las herramientas que tenemos a nuestro alcance; basándonos en Salmo 19:1, que dice: “Los cielos cuentan su gloria y el firmamento anuncia la obra de sus manos”. Expresamos nuestros agradecimientos al periódico” valores” por brindarnos la oportunidad de informar al pueblo cristiano de lo que significa la televisión cristina enlace, medido por los miles de lamas que se han convertido por este medio y los que se convertirán hasta alcanzar el cumplimiento de la visión. Habacuc 3:17-19